La desmotivación educativa en el choco

El uso de las Tecnologías, las diversiones y los modernos medios tele comunicativos vienen siendo la pasión de nuestros jóvenes actuales, dedicándole demasiado tiempo, incluso hasta altas horas de la noche a la red social, música, rumbas,

paseos en motos etc. Sabemos que hay muchos niñ@s y jóvenes estudiantes irreverentes, desobedientes y ajenos a los llamados de sus Padres, es decir, se perdió la autoridad, pues en muchos casos son arbitrarios en el hogar llegando tarde de la noche a la casa, son autónomos y toman sus propias decisiones sin medir consecuencias.A veces se debe a múltiples problemas intrafamiliar que los vuelven rebeldes y no acatan sugerencias y consejos superiores, como se dice popularmente se salieron de las manos a sus padres y han puesto en dificultad a los Educadores para llevar a cabo un buen aprendizaje Y lo sorprendente es que al final del año, cuando aparecen reprobando las áreas, por la falta de compromisos, dedicación, disciplina y perseverancia; son los mismos Padres, que buscan subsanarlos con intrigas , componendas, tráficos sociales y acoso, incluso tráficos políticos a fin que su hij@ que durante todo el año no hizo mérito para ganarlo, sea promovido como dé lugar; si no se le hace el favor a estos Padres Super protectores y alcahuetes se vuelven enemigo del docente o Directivo que no accedió a sus pretensiones. Lo más preocupante es que acuden a los estrados Judiciales a defender al niño, aduciendo que le han violado sus derechos, y que las Instituciones Educativas le van a crear traumatismo. Y b a j o e s as p r e m i s a s encontramos algún@s administradores de Justicia, apasionad@s, dando fallos sesgados, con carencia de investigación exhaustiva, desconociendo la autonomía escolar contemplada en la ley 115 de 1.994, los debidos procesos y sobre todo apartándose incluso de sentencias de las Altas Cortes, tales como: Sentencia T -569 del 7 de diciembre de 1.994, T- 092 del 3 de marzo de 1.994, y la T-439 del 12 octubre de 1.993, expedidas por la Corte Constitucional.

Padres de Familia, y administradores de Justicia, con estas actitudes le hacen un gran mal a sus hijos@s y a la Educación Chocoana y Colombiana. Por esas razones y muchas más, estamos en los últimos puestos en las pruebas Pisa y Saber-ICFES que se realizan en el País. Vemos igualmente algunos Padres que son Docentes sin compromiso formal ni acompañamiento con sus hij@s y en ocasiones son los primer@s en intrigar y volverse enemig@s o quitándole el habla o difamando del Docente o Directivo, solamente porque no l e arre g l aro n o promovieron su hij@, o acudido. Que lástima ver Colegas con estas actitudes p u e ri l e s y l l e n a s d e mediocridad.

¿Cuándo van a otras ciudades a seguir estudios superiores, harán lo mismo con Los Docentes Universitarios? Estos promovidos, a través de intrigas y fallos judiciales, serán los competentes para dirigir al Chocó y Colombia en un Futuro?

Pretender promover a estudiantes irresponsables, y desmotivados en el estudio es hacerle daño a la educación Chocoana y Colombiana. Recuerden padres de familia, y administradores de Justicia, estamos obligados a preparar al Ciudadano del mundo y no del Chocó. Y ellos van a ser los Futuros gobernantes de esta bella tierra.

Amigos Docentes, sigamos con nuestra sagrada misión de educar y formar con honestidad, vocación y equidad, haciendo nuestra labor a conciencia, bajo los ojos de nuestro padre Celestial. No se dejen influenciar por ALGUNOS PADRES INCONSECUENTES, PROTECCIONISTAS Y ACOMODAD@S, que q u i e r e n t e n e r h i j @ s incompetentes.

i.-e.-integrado-carrasquilla-industrial-2.png
Asegúrate de no perderte acontecimientos interesantes, por no formar parte de nuestro programa de noticias.
Carrera 7 No 27 - 34.

Social Links